SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1The Acquisition of Vocabulary Through Three Memory StrategiesUncovering Myself to Understand You author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

MONTENEGRO, Aida. Comprendiendo el concepto de compromiso agéntico de los estudiantes en su aprendizaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.117-128. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v19n1.10472.

Teniendo en cuenta que el compromiso agéntico tiene una historia reciente en comparación con los otros tipos de compromiso (comportamental, emocional y cognitivo), este documento presenta una revisión teórica sobre este concepto, incluyendo las razones por las cuales se le ha denominado el cuarto tipo de compromiso en el aula. El compromiso agéntico se entiende como el evento de clase observable en el que el alumno contribuye de manera constructiva con su aprendizaje y la enseñanza que recibe (Reeve, 2012). La revisión teórica y de investigación sobre el compromiso agéntico en este documento apoya la idea de que este compromiso proporciona un campo investigable consistente. Contribuciones sobre este tema podrían centrarse en (1) el lado opuesto del compromiso agéntico, su conceptualización y sus efectos (Reeve & Tseng, 2011; Reeve, 2013) y (2) el entendimiento (descripción, tipología y análisis) sobre las contribuciones iniciadas por los alumnos en el aula (acciones proactivas) (Waring, 2011) con el fin de identificar estrategias que puedan facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, la intervención del docente, y la interacción estudiante-docente.

Keywords : compromiso agéntico; opciones; iniciativas; comportamiento proactivo; compromiso del estudiante.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License