SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Inclusive English classrooms: requirements, implications and limitations: -A qualitative case study-Reading and Mental Representation of Expository Texts of High School Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

SANHUEZA JARA, María Gabriela  and  BURDILES FERNANDEZ, Gina América. Diagnóstico de la competencia comunicativa en inglés de un grupo de escolares chilenos:: puntos de encuentro con su perfil estratégico. Folios [online]. 2012, n.36, pp.97-113. ISSN 0123-4870.

Resumen Recientemente, el Ministerio de Educación de Chile aplicó por primera vez una evaluación de las habilidades receptivas en inglés a todos los estudiantes de tercer año de enseñanza media del país. Este diagnóstico permitió advertir que en las áreas de comprensión auditiva y comprensión lectora alcanzan niveles insuficientes. Sin embargo, aún es muy poco lo que se ha investigado, en el contexto educacional chileno, acerca del estado de la competencia comunicativa de nuestros jóvenes en lengua inglesa. La presente investigación se propone establecer algunos puntos de encuentro entre la descripción de la competencia comunicativa en inglés de un grupo de escolares chilenos y el perfil de estrategias de aprendizaje de lengua extranjera que les caracteriza. Este estudio corresponde a uno descriptivo, transversal, de caso único. Los datos analizados provienen de los informes de resultados de la aplicación del examen First Certificate in English y de un perfil estratégico de aprendizaje de inglés como idioma extranjero obtenido a partir del cuestionario Strategy Inventory for Language Learning.

Keywords : Aprendizaje de inglés; competencia comunicativa; estrategias de aprendizaje de lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )