SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1COMPENSATION AND EMOTIONAL SALARY IN THE COMMERCIAL SECTOR OF VILLAVICENCIO - COLOMBIAPROSPECTIVE STRATEGIC MODEL FOR WOMEN ENTREPRENEURS IN THE DEPARTMENT OF CASANARE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tendencias

Print version ISSN 0124-8693On-line version ISSN 2539-0554

Abstract

CRISTANCHO TRIANA, Gerson Jaquin. ACTITUD E INTENCIÓN HACIA EL CONSUMO RESPONSABLE EN LOS HOGARES DE BOGOTÁ. Tend. [online]. 2023, vol.24, n.1, pp.130-154.  Epub Dec 09, 2022. ISSN 0124-8693.

Se piensa que las decisiones que toman los jefes de hogar en cuanto a compra de productos para sus hogares son en gran medida influenciadas por el consumismo y la sociedad. Este estudio pretende entender la actitud y su intención hacia el consumo responsable en los hogares de la ciudad de Bogotá; por tanto, a partir de un estudio descriptivo, transversal, no experimental y de un análisis a través del modelado de ecuaciones estructurales, se encuestó a 418 jefes de hogar. Se identificaron las relaciones que existen entre la actitud, la norma subjetiva, y la percepción de control con realizar actividades de consumo responsable. Con esto, se logró determinar que los jefes de hogar tienen una mayor probabilidad de hacer acciones hacia el consumo responsable, debido a la presión social por parte de su familia o de su entorno, llevándolo a adoptar comportamientos de compra responsables.

JEL: D1; M14; M31; Q01; Q50; Q56

Keywords : actitud; comportamiento; consumo; motivación; percepción..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )