SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Youth and Digital Education in Times of Pandemic: The Case of a Mexican UniversityRural Youth in Latin America: Evidence from the Academic Literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

CUERVO VALENCIA, Jaime Alberto; GARCES ARBOLEDA, Andrés Mateo; CASTANO SERNA, Diana Marcela  and  TOVAR VALDERRAMA, Vanessa Magaly. Impacto de la metodología de debate como técnica de enseñanza- aprendizaje en población universitaria. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.225-243.  Epub Oct 09, 2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5177.

El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de debates y el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior. La metodología utilizada fue de corte mixta. Dentro de los resultados, existen hallazgos significativos que avalan el desarrollo de destrezas en la metodología de debate, permitiendo concluir su influencia en la potenciación de habilidades cognoscitivas, interpersonales y académicas.

Keywords : Aprendizaje activo; discusión; habilidad pedagógica; cognición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )