SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Strategies of Constructive Thinking in University StudentsMotivational Factors and Autotelic Experience in Physical Exercise: an Explanatory Model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

POLO SANCHEZ, Mª TAMARA; FERNANDEZ JIMENEZ, CAROLINA  and  DIAZ BATANERO, CARMEN. Estudio de las actitudes de estudiantes de Ciencias Sociales y Psicología: relevancia de la información y contacto con personas discapacitadas. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.1, pp.113-123. ISSN 1657-9267.

El objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitudes del contacto con discapacitados. Como instrumento, se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) a un grupo de 470 estudiantes de la Universidad de Granada. Los resultados mostraron que el alumnado presentaba actitudes positivas hacia los discapacitados, existiendo diferencias según la titulación cursada y siendo además relevante el hecho de mantener contacto con la persona discapacitada. Se discuten los resultados obtenidos y se ofrecen sugerencias para futuras investigaciones.

Keywords : Actitudes; discapacidad; universidad; Estudiantes con discapacidades; Ciencias Sociales; educación; conducta; mecanismos de conducta; disability.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License