SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Assessment of Resilience Factors in Argentines Children in Familiar Vulnerability ConditionsA Pilot Study Designing a Website to Enhance the Well-Being of Caregivers of Children with Cerebral Palsy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

PEREZ-SANCHEZ, Rolando  and  TORRES, David. Intensidad de demanda de los videojuegos y su efecto sobre el estado de ánimo y la activación percibida. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.4, pp.1489-1502. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.idve.

Este estudio busca indagar la relación entre el uso de videojuegos con diferente intensidad de activación demandada sobre la activación fisiológica percibida y los estados de ánimo. Se utilizó un diseño de medidas repetidas (N = 27). Los resultados muestran que el estado de ánimo positivo aumenta ante el juego de alta activación demandada, mientras que el uso de video-juegos no afecta los estados de ánimo negativos. En cuanto a la activación fisiológica percibida, se encontró que, tanto ante el juego de baja como con el de alta activación demandada, se presenta un aumento en la activación percibida. Igualmente, se encontraron variaciones por género en el juego de baja intensidad. Se discuten las implicaciones de los resultados.

Keywords : videojuegos; estados de ánimo; activación fisiológica percibida; psicología de los medios de comunicación; efectos psicológicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )