SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Structural Equivalence of an Attitude Toward Religion Scale in Mexico, Nicaragua and ChinaPeer Tutoring and Reading Comprehension: an Effective Tandem?The effects of Peer Tutoring on Reading Comprehension author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

AGUADO-LOPEZ, Eduardo; BECERRIL-GARCIA, Arianna  and  AGUILAR BUSTAMANTE, María Constanza. Universitas Psychologica: un camino hacia la internacionalización. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.2, pp.321-337. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.upci.

La internacionalización se ha convertido en una meta generalizada para todos los actores involucrados a la ciencia, quienes buscan una visibilidad fuera de las fronteras nacionales a partir de una lógica exógena en el proceso de construcción del conocimiento. Observando esto, se analiza la hoja de ruta de Universitas Psychologica en su camino a la internacionalización. Se concluye que dicha publicación es un referente en el debate científico de la psicología, dado el peso predominante de la producción externa, impulsada principalmente por la colaboración de autores extranjeros. Esta apertura al exterior se replica en la producción interna y en el uso de la revista, cuyas descargas se realizan principalmente fuera del país editor. Para el análisis, se consideran los casi 1 000 artículos de la revista, integrados a redalyc.org del periodo 2002-2015, utilizando de los indicadores de producción, colaboración y uso que dicha base de datos ofrece.

Keywords : internacionalización; proceso de construcción del conocimiento; Universitas Psychologica; redalyc.org.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License