Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
ZAMBRANO LEAL, Armando. SER DOCENTE Y SOCIEDAD DE CONTROL "LO OCULTO EN LO VISTO". Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.149-164. ISSN 2216-0159.
Para comprender el malestar y las tensiones que hoy se viven en la profesión docente es importante, necesario y urgente reflexionar el tránsito operado entre el ideal educativo moderno y contemporáneo. Cuatro aspectos centran el desarrollo de la tesis: el oficio del maestro, el docente como filósofo de la República, el profesor como profesional de la disciplina y el régimen de la proletarización y del control. Estos cuatro aspectos tienen como territorio al isomorfismo estructural.
Keywords : profesión docente; modernidad; postmodernidad; sociedad de control; educación; saber.