SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue9Teacher Training on the Nature of Science Through Action-ResearchScopic Regimes, Discipline, and Subjects. Arts Education in Colombian School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

RUIZ ROJAS, Gustavo Alberto; REYES OCAMPO, Jennifer Lizeth  and  MUNOZ LOPEZ, Sandra Milena. LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN CONTABLE: DE LA DECLARACIÓN A LA ACCIÓN. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.189-210. ISSN 2216-0159.

La investigación contable se ha pensado como base para la formación de un sujeto político. Sin embargo se encuentra que la investigación continúa siendo una actividad marginal en el medio. Ello se interpreta como resultado de las didácticas aplicadas en su enseñanza. Comprender las intencionalidades formativas expresadas en las cartas descriptivas de los cursos de formación investigativa y las metódicas de enseñanza, es el objetivo de este artículo. Se desarrolla un análisis cualitativo de las mismas estableciendo una contrastación con la teoría didáctica de Wolgfang Klafki y los antecedentes sobre formación investigativa contable publicados en Colombia. Se encuentra que a pesar de que desde las áreas de formación teórica se acepta la necesidad de una formación crítica, esta aspiración se diluye en las de formación metodológica, y que desde el punto de vista de los medios de enseñanza, no hay acciones que garanticen el logro de los objetivos declarados.

Keywords : didáctica de la investigación; formación contable; investigación contable.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )