SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue15INCLUSIVE PRACTICE FOR SPECIAL EDUCATIONAL NEED CARE IN BUCARAMANGA'S RURAL AREABODY AND SUBJECTIVATION: ELEMENTS FOR THE ANALYSIS OF SCHOOL CONFLICTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

ACEVEDO-ZAPATA, Sandra. REFLEXIONES ÉTICAS SOBRE GESTION DE LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIORINCLUSIVA. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.147-164. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5727.

El artículo presenta reflexiones con el propósito principal de visibilizar la necesidad de apropiar la cultura organizacional desde la ética, a través de la gestión de la diversidad en las instituciones de educación superior. Para esto se ubican algunos elementos constitutivos de la ética y de las prácticas éticas con sus dimensiones, en relación con la gestión de la diversidad desde la perspectiva planteada por Ventosa (2012), para acercar a las instituciones a apropiar la educación superior inclusiva con sus características como lo aborda Blanco (2008). Con respecto a lo metodológico se desarrolló una investigación exploratoria con matrices de doble entrada donde se categorizó y clasificó la información verbal y documental fruto de entrevistas, registros anecdóticos y archivos documentales, sobre los cuales se desarrolla el análisis y las reflexiones finales que se recogen en este artículo, allí se resalta la necesidad de trasformar las prácticas cotidianas sobre la base de las dimensiones y categorías de la gestión de la diversidad.

Keywords : gestión; ética; enseñanza superior; diversidad cultural.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )