Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
HINCAPIE, Juan Pablo. DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA UNIVERSITARIA: DOS RESEÑAS A JONATHAN POTTER. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.133-156. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4318.
El objetivo de este artículo es proponer, a modo de estrategia didáctica en el proceso lectoescritural de los estudiantes, una introducción a la construcción y formulación de informes de lectura y reseñas en el contexto universitario. Se postulan dos aproximaciones en forma de reseñas académicas a la obra de Potter. La primera reseña, de tipo descriptiva, intentar ser fiel al contenido y estructura expositiva del autor; en tanto que la segunda reseña, de tipo crítica, plantea algunos cuestionamientos directos sobre la obra referida e intenciones subyacentes en la producción del autor. Se concluye que la didáctica en la lectoescritura posibilita la construcción de pensamiento y potencia procesos de formación universitaria.
Keywords : enseñanza de la escritura; enseñanza de la lectura; humanidades; reseña bibliográfica; técnica didáctica.