SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue22LEARNING AND VALUÉ FORMATION IN TEACHING BY PEER TUTORINGEDUCATION FOR PEACE AND VOCATIONAL TRAINING: AN APPROACH BASED ON DOCUMENTARY RESEARCH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

ORTIZ, Angélica María Rodríguez  and  ORTIZ, Claudia Patricia Marín. IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE JUEGO INTERACTIVO PARA APRENDER MATEMÁTICAS. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.22, pp.115-142. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n22.2019.7693.

Este artículo presenta una síntesis de los resultados de una investigación, en la cual se creó e implementó un diseño de prototipo rápido funcional, a partir del método Bridging Design Prototype [BDP], propuesto por Gómez y Tamblyn. El BDP de un modelo de interacción para aprender las tablas de multiplicar a través del juego fue implementado en un aula de segundo grado de básica primaria, tanto por estudiantes como por los profesores, en actividades dentro de clase. El propósito se centró en estudiar cómo este prototipo potencia el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático mientras aprenden las tablas jugando. El método usado en la investigación fue la etnografía rápida, por permitir la observación participante en la enseñanza de las matemáticas.

Keywords : didáctica; modelo de interacción; procesos cognitivos; Bridging Design Prototype; enseñanza de las matemáticas.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )