Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
MURIEL-MUNOZ, Luz Enid; GOMEZ-VAHOS, Luz Estela and LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.111-130. Epub Feb 23, 2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9359.
El artículo presenta algunas reflexiones acerca de: el potencial de evaluación que está en las diversas experiencias escolares de los estudiantes; la importancia de definir el propósito de la evaluación desde su dimensión ética; y la forma como a través de ella se logra visibilizar la construcción de los aprendizajes, al trascender su concepción de instrumento de medición y cuantificación. Por lo tanto, se establece una relación entre algunas situaciones cotidianas en el ámbito educativo y las características de la evaluación como recurso, los principios éticos que la rigen y las necesidades de las nuevas generaciones para la consolidación de un mundo a su alcance, que les permita el desarrollo de su potencial cognitivo, creativo, afectivo y social.
Keywords : evaluación; aprendizaje; escuela; propósito; diversidad.