Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
HUMMES, Viviane Beatriz; BREDA, Adriana; SECKEL, María José and FONT, Vicenç. Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.26, e0667. Epub Feb 25, 2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n26.2020.10667.
El objetivo de este trabajo es identificar los criterios de idoneidad didáctica usados por un grupo de profesores en un proceso de instrucción de una clase -diseño, implementación y reflexión/rediseño-, realizado en el marco de una experiencia de estudio de clases. Se utiliza la herramienta idoneidad didáctica para el análisis cualitativo. Se concluye que el grupo de profesores utiliza, de manera implícita, algunos de los componentes e indicadores de los criterios de idoneidad didáctica. En particular, se utilizan de manera más completa los criterios interaccional y cognitivo y, de forma menos detallada, los criterios epistémico y emocional. Por otra parte, los criterios de medios y ecológico son poco utilizados en la reflexión del grupo.
Keywords : estudio de clases; idoneidad didáctica; reflexión docente.