SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue26Configurations of mathematical objects and mathematical processes of integral calculus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

HUMMES, Viviane Beatriz; BREDA, Adriana; SECKEL, María José  and  FONT, Vicenç. Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.26, e0667.  Epub Feb 25, 2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n26.2020.10667.

El objetivo de este trabajo es identificar los criterios de idoneidad didáctica usados por un grupo de profesores en un proceso de instrucción de una clase -diseño, implementación y reflexión/rediseño-, realizado en el marco de una experiencia de estudio de clases. Se utiliza la herramienta idoneidad didáctica para el análisis cualitativo. Se concluye que el grupo de profesores utiliza, de manera implícita, algunos de los componentes e indicadores de los criterios de idoneidad didáctica. En particular, se utilizan de manera más completa los criterios interaccional y cognitivo y, de forma menos detallada, los criterios epistémico y emocional. Por otra parte, los criterios de medios y ecológico son poco utilizados en la reflexión del grupo.

Keywords : estudio de clases; idoneidad didáctica; reflexión docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )