SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue32Music projects in secondary school: a tool to improve socialization in adolescentsThe documentary music archive: subjectivities and contributions to the cultural subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

CUERVO, Luciane da Costa. Pedagogía de la autonomía en la educación musical: contribuciones desde la lectura de mundo freireana. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e203.  Epub Feb 17, 2023. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13224.

Este trabajo celebra el centenario de Paulo Freire (1921-2021) con una discusión sobre la relevancia de su legado desde la perspectiva de la pedagogía de la autonomía y la lectura de mundo en la educación musical. El ensayo parte del concepto de curiosidad epistemológica y su relación con la creatividad, y entrelaza los pensamientos y principios freireanos con la formación de profesores en el campo de la educación musical. Los aportes de la obra de Freire a la educación musical sustentan el texto, basados en las experiencias y prácticas pedagógicas de la autora en la realización de proyectos relacionados con la formación del profesorado y con la educación básica y superior.

Keywords : musicalidad; creatividad; formación de profesores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )