SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue32Exploring the mathematical knowledge of fishermen in the bay of Puerto Montt, ChileDevelopment of higher education in the regions of Russia: pedagogical staff number author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

ZAMBRANO LEAL, Armando. Cuestiones filosóficas de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e207.  Epub Feb 18, 2023. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13836.

Las ciencias de la educación en Francia son una disciplina universitaria de saber plural, cuyo objeto de estudio son el acto y el hecho educativos. Esta disciplina nació en 1967 y se ha consolidado como el espacio de referencia de investigación y formación en dicha sociedad. En el ámbito de las ciencias de la educación, la pedagogía abarca un conjunto de discursos y de prácticas dirigidas a la comprensión de la acción de educar y se nutre de las cuestiones filosóficas vitales frente a la instrumentación del acto educativo. Nuestro propósito, en este artículo, es mostrar algunos resultados de nuestras reflexiones sobre la disciplina y, en especial, sobre las cuestiones y los conceptos de la filosofía de la educación en la pedagogía.

Keywords : ciencias de la educación; filosofía de la educación; pedagogía; pedagogos; conceptos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )