SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue204Evaluation of coupled porewater pressure and stress-strain constitutive model in granular soilsSwash excursion patterns at two contrasting beaches: Hollywood and Costa Verde beach, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ZULUAGA, Juan David; ESCOBAR, Diego Alexander  and  YOUNES, Camilo. Aproximación GIS para la evaluación de programa para compartir bicicleta basado en la localización de los usuarios. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.204, pp.257-263. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n204.67670.

Los sistemas para compartir bicicletas (BSS) y programas para compartir bicicletas (BSP) han sido implementados alrededor del mundo en la última década por sus beneficios y con el fin de cambiar el paradigma que el carro no debería ser el principal modo de transporte de las áreas urbanas. Por esta razón, uno de los elementos más importantes que necesita ser bien planeada es la localización de las estaciones de bicicletas. Esta investigación evalúa la localización de las estaciones de bicicleta de un BSS en una ciudad pequeña de Colombia, basado en la localización de los usuarios del sistema. Adicionalmente, se presentan dos propuestas para obtener un mejor entendimiento de cómo el BSP podría ser bien planeado y consolidado. Los resultados fueron obtenidos con un modelo de localización-asignación que asigna cada usuario que está dentro de un valor de impedancia para cada estación.

Keywords : localización-asignación; cobertura maximizada; sistemas para compartir bicicleta; usuarios; GPS.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )