SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue166Ontological Dependence and FundamentalityThe Exhortation of Sensible Qualities an Existential Description of the Immediate World from the Perspective of Heidegger’s Thought author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ideas y Valores

Print version ISSN 0120-0062

Abstract

KRETSCHEL, Verónica. Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo. Ideas y Valores [online]. 2018, vol.67, n.166, pp.135-156. ISSN 0120-0062.  https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v67n166.56510.

Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun si la reducción es empleada en este texto, no lo sería en su "versión madura". Se busca determinar el estatus metodológico de las Lecciones a partir de una comparación entre los desarrollos metódicos y las descripciones fenomenológicas que se presentan allí y aquellos consignados en Investigaciones e Ideas, teniendo como idea regulativa el esclarecimiento del papel del tiempo en la ampliación del dominio de la fenomenología como conjunto.

Keywords : E. Husserl; fenomenología; método; reducción; tiempo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )