Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Ideas y Valores
Print version ISSN 0120-0062
Abstract
KRETSCHEL, Verónica. Estatus metodológico de las lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo. Ideas y Valores [online]. 2018, vol.67, n.166, pp.135-156. ISSN 0120-0062. https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v67n166.56510.
Aunque las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo tienen pocas referencias al marco metódico, ciertos pasajes apuntan a la reducción fenomenológica, de modo que su status se diferenciaría del de las Investigaciones lógicas y se acercaría al de Ideas i. Se ha señalado que aun si la reducción es empleada en este texto, no lo sería en su "versión madura". Se busca determinar el estatus metodológico de las Lecciones a partir de una comparación entre los desarrollos metódicos y las descripciones fenomenológicas que se presentan allí y aquellos consignados en Investigaciones e Ideas, teniendo como idea regulativa el esclarecimiento del papel del tiempo en la ampliación del dominio de la fenomenología como conjunto.
Keywords : E. Husserl; fenomenología; método; reducción; tiempo.