SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue174Search for health and offer of healing. A theological case study: Catholic parish «Nativity of the Lord» in the city of Rosario, ArgentinaMoros, San Francisco and the friars in the series of pictures of the life of san Francisco from the Museo de Arte Colonial de San Francisco, Santiago de Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu

Print version ISSN 0120-1468

Abstract

REYES FONSECA, José Orlando  and  MEZA RUEDA, José Luis. Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela. Franciscanum [online]. 2020, vol.62, n.174, pp.9-9.  Epub Feb 20, 2020. ISSN 0120-1468.  https://doi.org/10.21500/01201468.4886.

La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa.

Keywords : Educación religiosa; legitimación de la educación religiosa escolar; pluralidad religiosa; currículo; educación espiritual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )