SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue64Cognitive StylesAdvances towards the effects of cooperative learning about the academic goal and social abilities in relation to the cognitive style author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

LOPEZ AGUADO, Mercedes  and  LOPEZ ALONSO, Ana Isabel. Los enfoques de aprendizaje. Revisión conceptual y de investigación: Theoretical and Research Review. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.131-153. ISSN 0120-3916.

Este artículo examina la literatura sobre los enfoques de aprendizaje, desde la óptica de la teoría SAL (Students Approaches to Learning, enfoques de aprendizaje de los estudiantes), también conocida como teoría 3P. Se presentan sus fundamentos y su desarrollo desde sus inicios hasta su formulación actual. En la segunda parte se presentan los principales hallazgos de la investigación en este ámbito. En concreto se explora la investigación que relaciona los enfoques de aprendizaje con variables personales y del contexto educativo, con el rendimiento y con la fiabilidad y validez de los instrumentos de medida. Se concluye que la gran variabilidad de resulta-dos hace necesario seguir investigando en este ámbito de estudio.

Keywords : Enfoques de aprendizaje; revisión teórica; revisión de investigación; estudiantes universitarios; teoría SAL; Biggs.

        · abstract in Spanish | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )