SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67The Limits of the Economics of Education: The Need for a Broader PerspectiveThe Statute of the Teacher author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

ARIAS GOMEZ, Diego H  and  TORRES PUENTES, Elizabeth. La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?. Rev. colomb. educ. [online]. 2014, n.67, pp.47-65. ISSN 0120-3916.

El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en particular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un breve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.

Keywords : Excelencia docente; práctica docente; cuestión docente; políticas públicas educativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )