SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67Ten Pillars for a Teaching Professional Development Program Focused in Students' LearningMetacognitive and Investigative Skill Development in Pre-service Teachers through the Use of Digital Technologies - Contributions to Teaching Excellence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

GARCIA VERA, Nylza Offir. La formación del homo pedagogicus: entre la lectura y la escritura. Rev. colomb. educ. [online]. 2014, n.67, pp.125-145. ISSN 0120-3916.

El artículo, basado en algunos hallazgos de la investigación interuniversitaria: ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana?, sitúa la reflexión en torno a la formación inicial de maestros en lectura y escritura. En ese sentido, vuelve la mirada sobre la formación humanística y pedagógica cada vez más ausente de las licenciaturas o carreras en educación. Asimismo, propone que leer y escribir son prácticas fundantes y constitutivas de la profesión docente, y por lo tanto, el vínculo con la cultura escrita es central en la formación del homo pedagogicus, en tanto maestro-lector.

Keywords : Formación inicial docente; lectura; escritura; homo pedagogicus.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )