Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Educación
Print version ISSN 0120-3916
Abstract
BOTERO-RESTREPO, Margarita Alexandra; GARCIA-BOTERO, Jacqueline and GARCIA-BOTERO, Gustavo. La influencia lingüística del español y el francés en el aprendizaje del inglés. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.243-261. ISSN 0120-3916.
El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del inglés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el aprendizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la LE.
Keywords : bilingüismo consecutivo; influencia lingüística; investigación cuantitativa.