SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75Passive Bilingualism in the Iberian PeninsulaValidation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

BOTERO-RESTREPO, Margarita Alexandra; GARCIA-BOTERO, Jacqueline  and  GARCIA-BOTERO, Gustavo. La influencia lingüística del español y el francés en el aprendizaje del inglés. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.243-261. ISSN 0120-3916.

El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del inglés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el aprendizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la LE.

Keywords : bilingüismo consecutivo; influencia lingüística; investigación cuantitativa.

        · abstract in English | French     · text in French     · French ( pdf )