SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue92The government of Dilma Rousseff and South America. Brazil's actions in the UNASUR (2011-2014)The revocation of the presidential mandate in Latin America. Advantages and limitations. The cases of Venezuela, Bolivia and Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Internacional

Print version ISSN 0121-5612

Abstract

. GOMEZ SOLER, Silvia C. Conflicto Civil y Rendimiento Académico: El caso del examen final de enseñanza secundaria en Colombia. colomb.int. [online]. 2017, n.92, pp.73-103. ISSN 0121-5612.  https://doi.org/10.7440/colombiaint92.2017.03.

Este artículo examina la relación entre el conflicto civil en Colombia y el rendimiento académico. Utilizamos el análisis multinivel para tratar adecuadamente la estructura jerárquica de los datos y un enfoque de variables instrumentales para abordar la posibilidad de sesgo asociado con endogeneidad. Hasta donde sabemos, este es el primer esfuerzo para entender la relación entre conflicto civil y rendimiento académico en los exámenes del país mediante el uso de análisis multinivel. Los resultados muestran que la relación entre la intensidad del conflicto y el desempeño en los exámenes finales no es tan simple como parece a primera vista.

Keywords : Política educativa; educación; exámenes finales; conflicto civil; análisis multinivel.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )