SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56Project-Based Learning (PBL), an Interdisciplinary Methodological Strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550On-line version ISSN 2539-4762

Abstract

HERNANDEZ, Sandra  and  PARAMO, Pablo. La alimentación escolar, una aproximación desde el currículo: revisión sistemática. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.305-317.  Epub Apr 17, 2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a16.

El propósito de esta revisión sistemática es identificar y analizar las tendencias de investigación educativa en 142 estudios sobre alimentación escolar y seguridad alimentaria (SA) en el contexto educativo. Los estudios revisados dieron lugar a siete categorías de análisis: SA, desperdicio y poco aprovechamiento de alimentos, alimentación y currículo, comedor escolar, programas sobre alimentación escolar, biodiversidad y alimentación escolar y, por último, la alimentación y su relación con la dimensión académica. Uno de los hallazgos es que la alimentación no es un constructo multidimensional: en la práctica escolar y en el currículo se reduce a temáticas particularmente biológicas, nutricionales y de salud.

Keywords : alimentación escolar; seguridad alimentaria; comedor escolar; multidimensional; currículo; biodiversidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )