SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula?: Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelaciónAmbiente humano: un enfoque para la formación de ciudadanos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

FLOREZ ROMERO, Rita; ARIAS VELANDIA, Nicolás  and  GUZMAN, Rosa Julia. El aprendizaje en la escuela : el lugar de la lectura y la escritura . educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.117-133. ISSN 0123-1294.

En el presente artículo se plantea la complejidad de las tareas de leer y escribir como procesos de aprendizaje que se dan a lo largo de toda la vida y que involucran una serie de subprocesos, también bastante complejos, que deben ser coordinados entre sí para lograr éxito en la tarea de leer o de escribir. Se señala cómo el trabajo que se propone en el aula de clase debe tomar en consideración estos aspectos, para diseñar estrategias y actividades tendientes a tomar en cuenta el conocimiento previo de los estudiantes, a fin de apoyarse en él y promover avances en los procesos de lectura y escritura.

Keywords : lecto-escritura; didáctica de la lengua; aprendizaje escolar; innovación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License