SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Contemporary Cartographies of Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

MALAGON-PLATA, Luis Alberto. La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios. educ.educ. [online]. 2009, vol.12, n.1, pp.11-27. ISSN 0123-1294.

Se presenta un estudio de experiencias curriculares de tres programas académicos de la Universidad de Antioquia, Colombia, en las que se buscan elementos para analizar e interpretar los desarrollos sobre pertinencia curricular. Los programas académicos seleccionados para el referente empírico son: Trabajo Social, Ingeniería Sanitaria y Nutrición y Dietética. El eje nodal de este trabajo se centra en lo relacionado con la construcción de un concepto de pertinencia y con el objetivo de identificar y caracterizar las dinámicas de pertinencia relacionadas con los programas en mención.

Keywords : investigación sobre el currículo; pertinencia de la educación; investigación pedagógica; Colombia; práctica pedagógica (fuente: Tesauro de la Unesco).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License