SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Assessment of the "project-based learning" strategyThe teaching-learning process of English in the first school cycle. A preliminary study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

OCHOA-ANGRINO, Solanlly; CORREA-RESTREPO, Miralba; ARAGON-ESPINOSA, Lucero  and  MOSQUERA-ROA, Santiago. Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.27-41. ISSN 0123-1294.

La investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiados por los adultos. Este artículo tiene como objetivo describir y explicar una intervención psicológica educativa que promueve la escritura autorregulada de textos narrativos en estudiantes de básica primaria. Se describen paso a paso la intervención y el rol de estudiantes y profesores durante la misma. Se concluye que la escritura es un proceso constructivo y recursivo, que se enriquece durante la interacción con otros y que a través de la enseñanza de estrategias metacognitivas, los docentes pueden contribuir al desarrollo de la escritura autorregulada.

Keywords : Proceso de aprendizaje; metacognición; pedagogía infantil; lectoescritura; escritura infantil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License