SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Entrepreneurship and the common good: complementary or exclusive aptitudes?Learning centered on self-employment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

ZAPATA J, Carlos Mario; GOMEZ A, María Clara  and  ROJAS L, Miguel David. Modelado de la relación de confianza profesor-estudiante en la docencia universitaria. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.77-90. ISSN 0123-1294.

En este artículo se aborda el problema de la carencia de representación de los factores que intervienen en la confianza que generan los profesores universitarios en sus estudiantes. Se plantea como objetivo lograr la representación de esa relación de confianza, partiendo de los factores básicos que en ella intervienen. Se emplea una metodología cualitativa basada en la recolección de información de las encuestas de evaluación docente en varias instituciones, para determinar los factores que más inciden en la construcción de confianza en los profesores. Como conclusión, se encuentra que los factores que más contribuyen a esta relación son: el cumplimiento del contenido del curso, el dominio del tema y las habilidades comunicativas.

Keywords : Pedagogía universitaria; docencia universitaria; relación profesor-alumno; proceso de interacción educativa; educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License