SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Modeling teacher-student confidence in college teachingResearch as a means of empowering teachers in the 21st century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

ROMAN-CAO, Eldis  and  HERRERA-RODRIGUEZ, José Ignacio. Aprendizaje centrado en el trabajo independiente. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.91-106. ISSN 0123-1294.

En este artículo se presenta una propuesta que concibe el trabajo independiente como proceso de dirección, a partir del cual se incide en la formación del profesional y se pone énfasis en la necesidad de cambiar las formas de dirigir el proceso formativo contemporáneo. Para la validación del mismo se aplicó el método de criterio de expertos, se desarrollaron talleres vivenciales y laboratorios de experiencias, así como observaciones participantes y encuestas para la recolección de información. Todo ello permitió constatar que el trabajo independiente es una alternativa pertinente para tales fines, al movilizar a los agentes educativos en función de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes universitarios.

Keywords : Aprendizaje; orientación pedagógica; asesoramiento; alumnos; estrategias educativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License