SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2The Attention University Professors Give to Students with Special Educational NeedsAcademic Writing as an Epistemic Process in Teaching Criminal Law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

GALLEGO-ORTEGA, José Luis  and  RODRIGUEZ-FUENTES, Antonio. Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.209-225. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.2.2.

El artículo presenta una investigación cuyo objetivo es conocer las percepciones de los estudiantes de magisterio sobre su competencia comunicativa. Fueron encuestados 115 estudiantes universitarios del grado de Maestro de Educación Primaria (concretamente de la mención específica en Educación Especial) de la Universidad de Granada (España). Los resultados han revelado insuficiencias comunicativas relevantes para el desempeño de la actividad docente, así como un tímido incremento de ciertas habilidades comunicativas en el transcurso de la carrera.

Keywords : Competencias comunicativas; formación inicial; comunicación educativa; estudiantes de educación especial; Universidad de Granada-España.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )