SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Higher Education in Colombia: The Student Value Added-Remuneration RelationshipQuestion Bank: A Strategy for Literacy Development in Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

BOLANOS-MOTTA, José Ignacio  and  PEREZ-RODRIGUEZ, Mónica Alexandra. Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.1, pp.51-63. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.1.3.

El presente artículo de reflexión dimensiona, en el ámbito de la educación artística, tres posibilidades metodológicas que se pueden desarrollar en contextos donde se adelantan programas de formación artística en cartografía social artística, investigación acción e investigación creación. El escrito explica, en una visión panorámica, algunas de las ventajas y complejidades posibles en cada una de estos tres enfoques metodológicos de investigación en el arte, para exponer finalmente la necesidad de pluralizar y ampliar la gama de posibilidades investigativas, ayudando a orientar de esta manera la construcción del conocimiento en el campo de la educación artística, a partir del ideal de la pluralización de las metodologías cualitativas, y dimensionando la posibilidad a futuro de que el arte construya su propio método de investigación.

Keywords : Cartografía; creación artística; educación artística; investigación; metodología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )