SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue4Robótica educativa: propuesta curricular para Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

LIMAS SUAREZ, Sonia Janneth  and  VARGAS SORACA, Gloria. Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.4, pp.559-574.  Epub Mar 19, 2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1.

Las redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso.

Keywords : Enseñanza superior; innovación educacional; métodos de enseñanza; pedagogía universitaria; TIC en la educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )