SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue4English Literacy for Students with Hearing LossAlternatives to School Segregation: Strategies from Nonformal Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

TREJO-GONZALEZ, Hugo. Experiencia de gamificación para la enseñanza de un segundo idioma. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.4, pp.611-633.  Epub Mar 19, 2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.4.

El presente artículo presenta las experiencias generadas por el uso de la “gamificación” en el desarrollo de una materia de Francés Escrito, dentro de un programa universitario que contempla la enseñanza del francés como segunda lengua. El trabajo muestra las experiencias docentes y la perspectiva del estudiante, mediante la triangulación de las observaciones en clase y de un cuestionario sobre los aspectos esenciales de la estrategia de gamificación. Los resultados señalan que la gamificación en el aula favorece las interacciones del grupo, aumenta la participación de los estudiantes y permite atender las necesidades didácticas del objeto de enseñanza.

Keywords : Aprendizaje activo; enseñanza de idiomas; enseñanza superior; gamificación en educación; teoría de juegos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )