SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Communication, language and education: a look from the theories of complexity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

SANTIAGO GALVIS, Álvaro William; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia  and  MORALES CASTEBLANCO, Dora Luz. Didáctica de la lectura basada en metacognición. Folios [online]. 2009, n.30, pp.3-24. ISSN 0123-4870.

Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica", DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica

Keywords : Lectura; comprensión; metacognición; pedagogía; didáctica; procesos cognitivos; estrategias metacognitivas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License