SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Social aspects of the introduction of color in the Colombian television networkStudy of the validity of Saber 11 English exam author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

ALDANA PRIETO, G. Nathaly  and  CARDENAS, Melba Libia. Red de docentes de inglés: ¿una posibilidad para la continuidad de grupos de estudio?. Folios [online]. 2011, n.34, pp.57-75. ISSN 0123-4870.

Resumen En la actualidad se promueve la formación de redes de docentes para trabajar en agendas construidas de manera colaborativa, continua, flexible, y conforme a sus necesidades. Reportamos una investigación cualitativa con cinco profesoras de inglés de colegios públicos de Bogotá participantes en un programa de formación permanente. Los profesores conformaron grupos de estudio para realizar un proyecto de investigación-acción. Al concluir dicho programa, las docentes iniciaron un trabajo en red, tendiente a continuar su desarrollo profesional. La información recolectada a través de diarios, cuestionarios y entrevistas, permitió determinar los factores que se asocian a la continuidad de los grupos de estudio que surgieron en el programa de formación permanente, así como algunas implicaciones para el trabajo en red.

Keywords : grupos de estudio; trabajo en red; desarrollo profesional docente; enseñanza del inglés; investigación en el aula.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License