SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Study of the validity of Saber 11 English examDik's Functional Gram author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

GALVIS, Héctor Alejandro. Experiencias, retos y puntos para tener en cuenta en la transición entre un enfoque comunicativo de enseñanza del inglés como lengua extranjera a un enfoque mediado por el uso de las TICS.. Folios [online]. 2011, n.34, pp.93-102. ISSN 0123-4870.

Resumen Este artículo reporta una investigación de tipo cualitativo que se realizó en un centro de enseñanza del inglés en Colombia y cuyo objetivo fue explorar la implementación de la tecnología en dos clases de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este proceso se llevo a cabo por medio de modificaciones curriculares que llevaron a la inclusión de correo electrónico, foros de discusiones y aplicaciones de mensajería instantánea como medios para facilitar proyectos en el aula. Los resultados llevan a replantear el rol de docentes e instituciones para contribuir a la integración de las TIC cuando estas han sido excluidas curricularmente. De la misma manera, los resultados sugieren que algunos participantes preferirían seguir utilizando tecnología, y comunicarse por medios electrónicos en lengua extranjera en lugar de sostener conversaciones vis-à-vis entre sus compañeros de clase.

Keywords : enseñanza del inglés a adolescentes; enseñanza del inglés y uso de tecnología; comunicación mediada por computador; responsabilidad de las instituciones respecto al uso de la tecnología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License