SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37The loss of the phonological distinction /ʝ/ -/ʎ/ in the Bogotanian speechThe didactic transposition as a foundational epistemological statute of the teacher's academic knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

CORVALAN, Javier. La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente: un análisis sociológico-histórico. Folios [online]. 2013, n.37, pp.63-81. ISSN 0123-4870.

A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado.

Keywords : Sociología de la educación; narrativa educacional; Chile.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )