SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Beliefs of trainee teachers regarding English teachingThe re-introduction of French in Colombia, a challenge which concerns us all author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

MARTIN CELIS, Yudiht Milena  and  CARDENAS, Melba Libia. Promoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios. Folios [online]. 2014, n.39, pp.89-105. ISSN 0123-4870.

En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización.

Keywords : Trabajo colaborativo; portafolios; toma de decisiones de los estudiantes; planes de trabajo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )