SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Educational Practices in Latin American Social MovementsFamily Stories. An Extended Framework of Life Stories author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

AGUILERA MORALES, Aleira. La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy: contrasentidos y posibilidades. Folios [online]. 2017, n.46, pp.15-27. ISSN 0123-4870.

El presente artículo revisa críticamente algunos lugares y supuestos que damos por ciertos en el campo de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en Colombia, y que quizá no dejan problematizar y buscar alternativas en la enseñanza de estas disciplinas. Para ello interesó revisar varios documentos balance que se han escrito sobre el asunto y desde allí reconstruir contrasentidos, tensiones, lugares comunes y los retos que constituyen para el campo.

Keywords : enseñanza de la historia; integración curricular; interdisciplinariedad escolar; ciencias sociales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )