SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Contemporary writing and subjectivity processes in youngsters. Reflections and challenges for writing teaching in educational contextsThe Teacher's Language as a Way of Educational Exclusion in College Classrooms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

DIMATE RODRIGUEZ, Cecilia et al. La evaluación del desempeño docente. Folios [online]. 2017, n.46, pp.83-95. ISSN 0123-4870.

El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se ha privilegiado desde el nivel gubernamental para incidir en la calidad de la educación. El debate en torno a su pertinencia, a su concepción y a sus características se convierte en el punto de encuentro de diversos actores que, en la búsqueda de la mejor opción para caracterizar el desempeño de los docentes y de su evaluación, han posibilitado el trazo de algunas líneas de política pública al respecto.

Keywords : evaluación; desempeño docente; sistema de evaluación; práctica pedagógica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )