SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Teachers' Learning on Literacy and Teaching MethodsInquiry on the Ethos of Spanish Language Teachers in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

RODRIGUEZ-CACERES, Mélany  and  PEREZ-GOMEZ, Francisco. ¿¡El profesor tiene una historia!?. Folios [online]. 2017, n.46, pp.117-127. ISSN 0123-4870.

Este estudio explora la experiencia de un grupo de practicantes de una universidad en Bogotá, Colombia, sobre una propuesta enfocada en la lectura animada a través de técnicas de cuentería. En este estudio exploratorio, los instrumentos de recolección de información fueron videos de las clases de los practicantes, bitácoras, las cuales se escribieron en dos fases del proceso, diarios de campo y encuestas. Los resultados del estudio sugieren que presentando metodologías que incluyan entrenamiento en prácticas no tradicionales, como la lectura animada con técnicas de cuentería, puede tener efectos positivos en cuanto al crecimiento personal y profesional de profesores en formación. Factores tales como estrategias para llevar a cabo la lectura animada de un cuento, implicaciones pedagógicas y factores que inhiben el desarrollo de la lectura animada haciendo uso de las técnicas de cuentería son temas que surgieron del análisis de la información recogida.

Keywords : cuentería; docentes en formación; educación básica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )