SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue48Homework: Linguistic Representations of the StudentsModel for Treating Transfer Errors in SFL Writing Produced in Virtual Communities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

MATEO-GALLEGO, Carmen  and  RUIZ-YEPES, Guadalupe. Terapias de errores con aprendizaje móvil y gamificación: estudio comparativo en español de los negocios. Folios [online]. 2018, n.48, pp.121-135. ISSN 0123-4870.

Este artículo de investigación compara los resultados de un análisis sobre la evolución de la interlengua escrita de dos grupos de aprendientes de español como lengua extranjera (ELE). Los participantes realizaron cuatro redacciones a lo largo de un semestre seguidas respectivamente de una sesión de terapia de errores. El grupo de prueba realizó las terapias mediante la plataforma online Kahoot, que introduce la gamificación y permite la metodología mobile learning, mientras que el grupo de control realizó actividades tradicionales en papel. Las profesoras señalaron los errores de las redacciones mediante el criterio minimal marking (Haswell, 1983) y seguidamente los estudiantes procedieron a su autocorrección. Aunque con los dos métodos se obtuvieron resultados positivos, el grupo de prueba muestra una evolución más notable en cuanto a la reducción del número de errores de cada escrito.

Keywords : interlengua; aprendizaje móvil; gamificación; minimal marking; terapia de errores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )