SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Evaluation of Explanation Interfaces in Recommender SystemsPhytochemical study and evaluation of antioxidant capacity of leaves of Senna reticulata obtained in the Colombian Andean region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

MAR-CORNELIO, Omar  and  BRON-FONSECA, Bárbara. Base orientadora de la acción para el desarrollo de prácticas en un sistema de laboratorios a distancia. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.140-148. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a3.

El desarrollo de las actividades individuales orientadas en clases constituye un elemento importante en el proceso docente educativo, pues permite la aplicación práctica de los elementos teóricos abordados. En la carrera de Ingeniería en Automática se implementan los sistemas de laboratorios a distancias que permiten probar los ejercicios prácticos orientados en clases. Sin embargo, en muchas ocasiones se evidencian deficiencias en la ejecución realizada por los estudiantes. El presente trabajo describe una solución a la problemática planteada mediante el uso de una estrategia de orientación. La propuesta valida sus resultados con la implementación de un diseño experimental para comparar el índice de deficiencia sobre la ejecución del desarrollo de las actividades, en este se toma como población dos grupos de estudiantes del mismo año que reciben la asignatura Control automático.

Keywords : orientación; actividades independientes; conocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )