SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Integrationism or south looking south author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia

Print version ISSN 0124-7441

Abstract

GOMEZ TRUJILLO, Carlos Arturo. Políticas públicas en educación en zonas fronterizas. Justicia [online]. 2014, n.25, pp.171-179. ISSN 0124-7441.

Las zonas fronterizas son regiones de características particulares en las que confluyen culturas y desarrollos de dos países, lo que configura dinámicas y condiciones especiales en cuanto a educación se refiere. El caso de la aplicación de políticas públicas educativas en la frontera colombo venezolana resulta de singular interés dadas las transformaciones que se han dado en las últimas décadas en ambos países. Se propone un análisis del concepto y desarrollo de políticas públicas, asícomo sus proyectos de renovación en educación superior. Finalmente, se presenta la aplicación de políticas públicas educativas realizada en la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta y las implicaciones para la zona fronteriza.

Keywords : Derecho; Educación superior; Políticas Públicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )