Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
CORONADO BOHORQUEZ, Angie Enerieth; MORENO LOPEZ, Nidia Milena and TORRES GOMEZ, Ana Carolina. Estrategia para el reconocimiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de inmigrantes latinoamericanos. Ágora U.S.B. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp.393-406. ISSN 1657-8031.
Se hace necesario formar directivos escolares y docentes voluntarios que implementen estrategias pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual, su principal factor sea el rescate de la identidad cultural y el sentido de pertenencia Latinoamericano. Se presenta así, un estudio que genera insumos para la formación de docentes en habilidades cognitivas y pedagógicas para la enseñanza cultural, asesoría en el diseño de actividades didácticas para el desarrollo de dicha enseñanza, para la población inmigrante del Estado de Massachusetts- Estados Unidos.
Keywords : Estrategias pedagógicas; identidad cultural; sentido de pertenecía; comunidad; inmigrantes.