SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Dialogical Assessment: Foundations for an Innovative Approach in Higher EducationWoman's Vulnerability in the War and her Role in the Post-Conflict author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

LONDONO VELEZ, Andrés Felipe. La tensión confianza/desconfianza entre lo académico y lo administrativo en la universidad. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.281-287. ISSN 1657-8031.

La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza - desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los intereses unívocos, tendría efecto sobre la relación de la universidad con la sociedad en la medida en que permitiría, también reconociendo otras tensiones, forjar una identidad en apertura de posibilidades en la que académicos y administrativos universitarios se vinculen a través de objetivos y propósitos.

Keywords : Administración universitaria; academia universitaria; conflictos administrativos; principio dialógico; teleonomía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License