Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Universitas Psychologica
Print version ISSN 1657-9267
Abstract
INGLES, CÁNDIDO J et al. Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Univ. Psychol. [online]. 2011, vol.10, n.2, pp.451-461. ISSN 1657-9267.
Este estudio analizó la relación entre conducta prosocial y metas académicas en una muestra de 2.022 estudiantes españoles. La conducta prosocial fue medida con la escala de conducta prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas mediante el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de aprendizaje y logro. La conducta prosocial fue un predictor positivo y estadísticamente significativo de metas de aprendizaje y logro. Además, las metas de aprendizaje y logro fueron predictores positivos y estadísticamente significativos de la conducta prosocial, mientras que las metas de refuerzo social fueron un predictor negativo y estadísticamente significativo de la conducta prosocial.
Keywords : Adolescencia; conducta prosocial; educación secundaria; metas académicas; Investigación psicológica; test psicológico; comportamiento social; comportamiento de grupo; relaciones interpersonales; afectividad; voluntad de realización.