SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4Competency-Based Work Management, Enterprise Model and its Subjective Effects. A View from Critical Social PsychologyPositive Law and Capitalist Subjectivity. The apparatus of Labor Law and Psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

MANDIOLA COTRONEO, Marcela. Educación en Negocios en Chile: desde la política del pragmatismo hacia la resistencia (im)posible. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1087-1100. ISSN 1657-9267.

Teniendo en consideración cuestionamientos personales acerca del estado del arte en la práctica de educación en negocios en Chile y sus posibles críticas, realicé una exploración de sus condiciones históricas y sociales de (im)posibilidad. Dicho análisis fue inspirado por el campo de los Estudios Críticos de la Gestión (CMS), la Educación en Negocios Crítica (CME) y la tradición filosófica latinoamericana radical. Estos temas han sido movilizados desde el desarrollo teórico de Laclau y Mouffe, el cual ha jugado ambos roles: el de marco teórico e inspiración metodológica.

Keywords : CMS; CME; liberación; management tradicional; América Latina; Psicología social crítica; investigación cualitativa; discurso.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )