SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Validation of a Questionnaire on Values in Team Sports in Didactic ContextsRelationship between Subjective Well-being, Optimism and Demographic Variables in College Students of the University of San Luis Potosi in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

NUVIALA NUVIALA, Alberto et al. Adaptación y validación de la Escala de Intenciones Futuras de Comportamiento en usuarios de servicios deportivos. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.3, pp.1071-1082. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei.

La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma, se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante. Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.

Keywords : Validez; fiabilidad; fidelización; servicios deportivos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )